La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo en un procedimiento especial abreviado una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, dictada en contra de Javier Sebastián L. H., por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado de su padre.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 20 de marzo del 2024, al interior de un domicilio de la colonia Olivia Espinoza, en Ciudad Juárez, el ahora sentenciado golpeó a la víctima, Javier L. Q., con un objeto contundente hasta privarlo de la vida.
Crimen por el que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión y el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, procedió en su contra formulándole imputación.
Las pruebas obtenidas en la investigación ministerial que demostraron la responsabilidad del imputado, fueron determinantes para que el Juez de Control le impusiera la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso de la localidad.
La sentencia impuesta al agresor, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y el respeto a los representantes de la ley, necesario para que prevalezca el estado de derecho.