Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con el objetivo de profesionalizar al personal que opera como responsable en materia de amparo, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, recibieron un taller impartido en el auditorio de la dependencia.

El evento se llevó a cabo los días 02 y 04 de julio, dirigido por el Dr. Jesús Omar Herrera Torres, Funcionario Judicial, Especializado en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, quien compartió a los Agentes de las diversas Unidades de Investigación, sus experiencias laborales y su formación académica.

Dio a conocer la aplicación de los distintos protocolos y procedimientos a través del amparo, y explicó como los órganos jurisdiccionales analizan si se cometieron violaciones a los derechos humanos y así exigir ante la autoridad o autoridades, que te garanticen y restituyan los derechos que fueron violados.

Al finalizar, el Fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, hizo entrega de un reconocimiento por su gran esfuerzo y dedicación en la capacitación, siendo agradecido por cada uno de los ministerios públicos que estuvieron presentes.

WhatsApp