Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Invitan a programar recorridos a escuelas, institutos y personas interesadas

Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Archivos invita a conocer sus dos archivos existentes: el de concentración y el histórico; los cuales resguardan más de tres millones de documentos y reciben diariamente una cantidad considerable adicional. Se invita a instituciones educativas, públicas y particulares a programar recorridos en el teléfono (614) 1800700 Ext. 29416 y 29756.

Se pueden encontrar miles de casos sorprendentes que han ocurrido en el estado de Chihuahua como los divorcios entre el Premio Nobel de Literatura 1990 Octavio Paz Lozano y la célebre escritora Elena Garro Navarro de Paz, el 13 de junio de 1959. O el del dos veces ganador del Óscar a Anthony Quinn y la actriz Katherine Lester DeMille Quinn, consumado el 4 de diciembre de 1964.

Bajo la guía de los expertos de la Dirección de Archivos del Poder Judicial es posible conocer todas las especificaciones y condiciones en las que deben mantenerse todos los documentos para prevenir su deterioro como: seguridad, temperatura, humedad, iluminación, fauna nociva y así garantizar la integridad física de los documentos.

Además de conocer el escáner SupraScan Quartz A0, que es el único de modelo más reciente, en todo el continente americano.

Sigue al Poder Judicial del Estado de Chihuahua en sus redes sociales oficiales:

Facebook: https://bit.ly/3zF3MJx
Instagram: https://bit.ly/3zvhsqG
Tiktok: https://bit.ly/3XPpl4a

WhatsApp