Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Formulan imputación a detenido por el delito de lesiones en Jiménez

Formulan imputación a detenido por el delito de lesiones en Jiménez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formularon imputación en contra del imputado de nombre Daniel Humberto M. H., por el delito de lesiones imprudenciales, cometido durante un accidente vial en el municipio de Jiménez.

En la audiencia inicial se le informó que se le atribuye posible participación en hechos ocurridos el día 01 de agosto de 2020, cuando conducía un automóvil marca Volkswagen por las calles Independencia y Miguel A. López.

La investigación Ministerial establece que el imputado omitió un señalamiento de alto y embistió a una motocicleta que era guiada por la víctima de nombre Eduardo F. O., quien resultó con lesiones que le dejaron secuelas médico- legales.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de firma periódica al imputado y fijó para mañana viernes, la fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe mencionar que el pasado martes 16 de enero que se informó sobre la detención del imputado, involuntariamente se invirtieron los nombres de las personas involucradas y se identificó al imputado Daniel Humberto M. H., con el de la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp