Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra exalcaldesa de NCG

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra exalcaldesa de NCG

El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, informó mediante una rueda de prensa que se ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos.  

Valenzuela dio recordó que el caso dio inicio con la denuncia realizada por la síndica de dicho municipio, en relación con la compraventa de camiones recolectores de basura. 

Asimismo, explicó que Cinthia Ceballos junto con otros ex funcionarios y personas ajenas a la administración, realizaron el contrato de compraventa violando los procedimientos correspondientes. 

En este sentido, dijo que los camiones fueron adquiridos por un valor de 4 millones 254 mil pesos. Por lo que se espera que, tras un proceso penal, Cinthia Ceballos pueda alcanzar una pena de entre 6 meses a cuatro años de cárcel por esta nueva acusación. 

Ceballos fue detenida el 12 de noviembre del año pasado, luego de ser acusado por el delito de peculado agravado y el 18 de noviembre fue vinculada a proceso, luego de que una juez de control consideró válidos los argumentos probatorios de la Fiscalía Anticorrupción en contra de la entonces alcaldesa. 

En la audiencia, la Juez señaló que se acredita la participación de sujeto activo de la imputada en la enajenación de estos inmuebles patrimonio de aquella localidad, sin realizar el trámite correspondiente ante Cabildo y sin reportar las transacciones a las arcas municipales, lo cual se acredita el tipo penal del cual se judicializó la carpeta de investigación. 

WhatsApp