La Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó a la audiencia de control de detención y formulación de imputación al detenido de nombre Bryan Andrés S. L., por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
Bajo lo establecido en la causa penal 3205/2024, se le imputaron hechos delictivos registrados el pasado martes 13 de agosto, aproximadamente a las 12:15 horas, en la calle 29 del centro de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el imputado fue sorprendido por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Estatal cuando estaba a bordo de un vehículo marca BMW, fumando un cigarrillo de marihuana.
Al ver a los agentes emprendió la huida por diversas calles, dándole alcance en la calle Álamos y privada de 13, descendió del vehículo y trató de subirse a la azotea de un domicilio cuando se cayó brincar y fue detenido.
Los agentes realizaron la inspección al vehículo, localizando en su interior, un radio de frecuencia marca keenwood, un arma de fuego tipo pistola de la marca Glock calibre 9mm con su cargador abastecido de 10 cartuchos útiles y 21.2225 gramos de cocaína que traía en la bolsa de su pantalón.
En la audiencia inicial se decretó de legal la detención y se fijó para el próximo lunes 19 de agosto la audiencia de vinculación o no a proceso.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).