• Se encuentra vinculado a proceso por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
La Fiscalía de Investigación de la Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Homicidios, procedió penalmente en contra de la persona identificada como Rubén Aníbal R. B., por realizar disparos con un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El imputado quedó legalmente vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de amenazas y portación exclusiva del ejército y las fuerzas armadas.
Las indagatorias efectuadas por el Ministerio Público, indican que la madrugada del pasado 13 de julio, el procesado realizó varios disparos con un arma de calibre .40, poniendo en riesgo la integridad de algunos vecinos que se encontraban al exterior de sus domicilios al momento de los hechos.
Autoridades Municipales atendieron el llamado de urgencia en la colonia Pavis Borunda, en donde se registró el arresto del presunto agresor dentro del término de la flagrancia, para luego quedar a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, encargada de procesarlo penalmente.
Una vez que se resolvió su situación jurídica, el Juez de Control ordenó dar vista a la Fiscalía General de la República para que se continúe con las acciones legales correspondientes, por tratarse de un delito del orden federal.
Dentro de la resolución judicial se estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias, por lo que el vinculado deberá permanecer internado mientras se desarrolla el proceso seguido en su contra.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).