• El despliegue se efectuó el 18 y 19 de octubre a fin de inspeccionar el actuar de los agentes
Con el objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía, a través de evaluaciones periódicas al personal policiaco, el 18 y 19 de octubre se realizó el operativo “Conductor simulado”, para verificar el desempeño de los elementos de la Policía Vial en Chihuahua capital.
Personal perteneciente a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo el operativo, durante el cual los elementos de la mencionada Subsecretaría circularon por las calles en vehículos encubiertos y realizaron acciones deliberadas con el objetivo de ser intervenidos por los agentes de Movilidad.
Los elementos de Asuntos Internos evaluaron procedimientos como el abordaje inicial, trato al conductor, uso de las cámaras de solapa, aplicación y explicación de las infracciones correspondientes, traslado a la delegación de Movilidad en casos de retención del vehículo o por conducir en aparente estado de ebriedad.
También se revisó a detalle el desempeño de los médicos legistas en turno, quienes corroboraron el falso estado de ebriedad simulado por el personal que participó en estas acciones de supervisión.
Además del despliegue del operativo “Conductor Simulado”, el personal de la Subsecretaría realizó un operativo paralelo en el Expogan, a fin de realizar un pase de lista y revisión de uniformes al personal de la Policía Bancaria y cadetes, para garantizar un correcto actuar en el evento.
Estas actividades forman parte de la “Filosofía Centinela”, que tiene como una de sus finalidades, continuar con el impulso a una mejora constante en el cumplimiento del deber por parte de los elementos de la SSPE.