Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Esver C. K., quien el pasado fin de semana fue deportado de Estados Unidos a través un puente internacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Era buscado en esta ciudad como presunto responsable del delito de homicidio cometido en contra de Salazar M. G., de 46 años, en hechos registrados en esta ciudad de Cuauhtémoc el pasado 13 de septiembre del 2020.

Las investigaciones ministeriales establecen que el día antes señalado, Esver C. K., de 47 años de edad, disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego en contra de la víctima, quien, al momento de los hechos se encontraba a bordo de un vehículo Ford Explorer, en un taller ubicado en las calles Tenochtitlán entre 70 y 78.

Tras ocurridos los hechos, el presunto responsable abandonó la ciudad para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, por lo que una vez que se realizaron las diligencias correspondientes el ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, solicitó ante un Juez la orden de detención.

Fue el pasado 22 de junio en que autoridades estadounidenses entregaron a personal de la Fiscalía General de la República al detenido, lo cual tuvo lugar a la mitad de uno de los puentes internacionales ubicados en Ciudad Juárez, momento en que se le notificó la orden de aprehensión que tenía por homicidio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp