Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Incumplió con el pago de la reparación del daño

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de César Miguel O. A., quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de violencia familiar.

Dicha persona había sido vinculada a proceso penal por hechos registrados el 20 de diciembre de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia ampliación Che Guevara, en donde agredió física y verbalmente a su madre, y atacó con un arma punzocortante a su hermana.

La autoridad judicial concedió al imputado, el beneficio de una suspensión condicional del proceso penal, con el requisito de hacer el pago de la reparación del daño consistente en 12 mil pesos para las terapias psicológicas de las víctimas.

No obstante, el imputado incumplió con los requisitos, por lo que fue requerido de nueva cuenta por el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

WhatsApp