Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de María Guadalupe G. A., en la que aparece como probable responsable del homicidio de una mujer, registrado el 20 de septiembre del año 2023.

Las investigaciones ministeriales establecen que, el día de los hechos, se comunicó con su víctima y con engaños de una posible compraventa de un vehículo marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2016, en color gris obscuro, propiedad de la fallecida, la citó en la colonia Parque Industrial Juárez.

Encontrándose a bordo del vehículo antes mencionado, le ocasionó una herida producida por proyectil de arma de fuego disparada en abdomen, para posteriormente, llevársela en el mismo vehículo.

Al llegar al cruce de las calles Vistas Peñafiel y Vistas Ojo de León de la colonia Vista Los Ojitos, bajó a la víctima del vehículo, le propinó golpes en diversas partes del cuerpo y finalmente la atropelló, siendo la causa de la muerte anemia aguda, por proyectil de arma de fuego, disparada en abdomen.

Después de abandonar el cuerpo en la vía pública, huyó en el vehículo.

La detención de María Guadalupe G. A., se realizó mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día pasado 27 de junio.

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, el Juez de Control dictó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp