Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, informó el contenido de la iniciativa que será enviada al Congreso en materia de no reelección.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, quien será la consejera jurídica de la virtual presidenta electa, detalló que el documento contempla cambios al artículo 59 de la Constitución para que quede de la siguiente forma:

«Las personas senadoras y diputadas al Congreso de la Unión no podrán ser reelectas para el periodo inmediato posterior al ejercicio de su mandato», indica la propuesta.

«Las personas senadoras y diputadas suplentes podrán ser electas para el periodo inmediato con el carácter de propietarias, siempre que no hubieran estado en ejercicio», agrega.

«El pueblo de México no quiere la reelección», dijo Sheinbaum.

La virtual presidenta electa también presentó los textos que serán enviados al Congreso para impulsar los siguientes temas:

Beca universal para estudiantes

Apoyo para mujeres de 60 a 64 años

No releección

«Quedaría (pendiente) la de la ley del ISSSTE, que la estamos trabajando con el gobierno de México, y la que planteé sobre los pueblos indígenas, esa ya está en el Congreso porque fue enviada por el presidente», detalló Sheinbaum sobre sus reformas prioritarias.

WhatsApp