Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres masculinos que aparecen como probables responsables de dejar de pagar la pensión alimenticia para sus hijos.

Juan de Dios G. S., de 35 años de edad, se le acusa por hechos ocurridos de julio de 2022 a abril de 2023, periodo en el que dejó de aportar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus tres hijos.

Mientras que, Julio Erick O. C., de 29 años de edad, era buscado por incumplir con el pago periódico de diverso monto económico por concepto de pensión alimenticia para su hija, del 9 de agosto de 2018 al 9 de agosto de 2021.

Por su parte, al acusado Sergio Eduardo C.A., de 32 años, se le imputa la omisión del pago de pensión alimenticia para sus dos hijos, de agosto de 2020 al mes de septiembre de 2021.

Los imputados fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían y serán llevados a las audiencias en donde el Ministerio Público les informará sobre los cargos que se les atribuyen.

El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades que van de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp