Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro Zona Norte, de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, en operativo conjunto con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, llevaron a cabo detención de tres sujetos que mantenían cautivo a joven guatemalteco.

El pasado 08 de junio, derivado de labores de inteligencia y uso de tecnologías, se logró identificar un domicilio de cautiverio en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral de la colonia Chihuahua en Ciudad Juárez, por lo que se implementó un operativo logrando el rescate de un joven de origen guatemalteco de iniciales C.L.A.G. y la liberación de 14 personas más en situación de movilidad.

El secuestrado, así como las víctimas en situación de movilidad, se encontraban custodiados por Brayan Alejandro R. R., Daniel R. H. y Héctor Arturo S. B., los cuales fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito de secuestro.

Este 11 de junio, los detenidos fueron llevados ante el Juez de Control, en donde les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el próximo 14 de junio para que se lleve a cabo la audiencia en que se decidirá si los imputados serán vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp