Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación del acusado Ignacio Abel V. V., por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en agravio de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.

Con base en la investigación ministerial, se establece que los hechos por los que se le acusa, ocurrieron el pasado 09 de junio, en el interior de un domicilio que se ubica en la colonia Frontera, en donde agredió a su víctima física y psicológicamente, ya que la lesionó con unas tijeras en la pierna derecha.

Ignacio Abel V. V., fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El agente del Ministerio Público, formuló imputación y acreditó la probable responsabilidad del imputado, obteniendo que el Juez de Control resolviera que debe enfrentar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp