Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que derivado del trabajo de inteligencia que se realizó por la Plataforma Centinela, se identificaron 7 personas como presuntos responsables del asesinato de Nicolás Monarrez Gaxiola, responsable del Comercio Penitenciario en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

Detalló que se trata de 4 varones y 3 mujeres detenidos, así como el aseguramiento de 4 vehículos y 3 armas de fuego como resultado de los operativos que se implementaron ayer lunes en los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Luego de la agresión armada que sufrió Monarrez Gaxiola en las calles Catedral de Guadalaja y Catedral de Chihuahua, el análisis de cámaras identificó la participación de 4 vehículos, una Caravan color arena, un Jetta color rojo, un Neón color gris y un Hyundai color oscuro.

Minutos después de la agresión, se localizó el Jetta rojo abandonado al norte de la ciudad, en una plaza comercial; posteriormente, un arco de seguridad Centinela identificó que los demás vehículos tomaron la carretera a Cuauhtémoc.

En dicha ciudad se logró la detención de las 7 personas, así como el aseguramiento de las armas y los vehículos Neón y Hyundai, mientras que en Riva Palacio dejaron abandonada la camioneta Caravan.

Gilberto Loya agregó que además de las 7 personas detenidas, están en la búsqueda de otros dos presuntos responsables, así como de los autores materiales del homicidio de José Guadalupe Medrano Rodríguez quien se desempeñaba como Comandante del Cereso en una agresión registrada el pasado 31 de marzo.

WhatsApp