Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada panista Rocío González Alonso se remitió al diccionario de la oficina de su casa para definir, de acuerdo a su sentir, el Fondo de Pensiones del Bienestar que Morena y aliados aprobaron este lunes.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Social, la legisladora participó a distancia, portó una blusa elaborada por mujeres rarámuris y leyó la definición de la palabra robar.

“Es tomar para sí lo ajeno o hurtar de cualquier manera que sea, eso es lo que Morena y sus aliados pretende con ese dictamen en contra de miles los mexicanos”, declaró.

González Alonso cerró con una frase contra los morenistas y sus aliados: “Es un robo en despoblado porque es propiedad privada y ustedes pretenden quitarle a la gente su dinero”.

Además, adelantó que el PAN presentará amparos si la iniciativa es aprobada en el Congreso “a fin de detener este robo descarado”.

La reforma de Morena plantea que el dinero de las cuentas inactivas de las personas mayores de 70 años se transfiera a este nuevo fondo, el cual seguirá generando intereses y no especifica cómo podrán los beneficiarios solicitar la devolución de los recursos.

En su intervención, también a la distancia, la empresaria y diputada morenista Patricia Armendáriz consideró que la propuesta de su coordinador es “temporal porque ese fondo va a ser finito porque nos va a alcanzar solamente a dos a tres generaciones”.

Por ello, propuso “revisar la verdadera rentabilidad de las afores, en el sentido de que es necesario alinear los incentivos privados con los públicos”.

Armendáriz reiteró que es necesaria la revisión porque la población está envejeciendo y el modelo actual es obsoleto para la tasa de retiro actual.

“Que se revisen en su caso las contribuciones patronales, obreras y de gobierno que cumplan con las expectativas, que verdaderamente en un sistema privado, los trabajadores tengan acceso a cuando menos el 100% del salario”, agregó.

En su intervención en la comisión, donde el dictamen se aprobó con 19 votos a favor de Morena y aliados frente a 10 de la oposición, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena y promovente de la iniciativa, aseguró que hay trabajadores que tiene afores.

La diputada Rocío González consideró que “aquí no hay excedentes, no hay cuentas inactivas, aquí hay dinero que según el presidente son unos 40 mil millones de pesos, que también ya les echó el ojo”.

WhatsApp