Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al estado de Puebla, en donde cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Juan Raúl T. A., por el delito de fraude agravado.

Las investigaciones ministeriales establecen en el mes de agosto del año 2020, los afectados, quienes son productores frutícolas del municipio de Guerrero, trataron con Juan Raúl T. A., la venta de manzana por un monto de 5 millones 815 mil pesos, cantidad a la que solo pago la cantidad de 1 millón 941 mil 159 pesos.

Ante la falta de pago del resto del adeudo, los productores procedieron a interponer la denuncia y en el seguimiento se obtuvo la orden de aprehensión, llevándose a cabo su búsqueda hasta localizarlo en las inmediaciones del Mercado de Abastos, en el estado de Puebla, a cuyas autoridades se solicitó colaboración para detenerlo.

Los agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión se trasladaron a la citada entidad, donde cumplimentaron el mandato judicial en contra de Juan Raúl T. A., de 49 años de edad, trasladándolo al municipio de Guerrero, donde quedo a disposición de un Juez de Control para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp