Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Zona Norte, dependiente de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un presunto secuestrador en Ciudad Juárez.

Fue el pasado sábado ocho de junio, cuando los Agentes de la Unidad Modelo, lograron la captura de *Jesús Arturo V. R.,* de 51 años de edad, por mandato judicial derivado de la causa penal 3640/2024, librada por un Juez de Primera Instancia en Materia Penal, en funciones de Juez de Control del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, formulándosele imputación el domingo 09 de junio, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, para continuar con la audiencia de vinculación a proceso el próximo 13 de junio de 2024.

Dicho imputado, fue detenido al relacionársele con el secuestro de dos personas de nacionalidad guatemalteca, los cuales fueron privados de su libertad del día 30 de mayo de 2024, en Ciudad Juárez, exigiendo a sus familiares, el depósito de dinero para dejarlos en libertad.

Las víctimas fueron liberadas en un operativo el día 05 de junio, reconociendo al imputado como quien los trasladaba de un lugar a otro y les realizaba custodia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp