Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Productores ganaderos locales recibieron 16 toros de las razas Angus, Charolais, Brangus, Sales, Hereford y Charbray_

Como parte del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó a productores de Guachochi 16 toros de las razas Angus, Charolais, Brangus, Sales, Hereford y Charbray, lo que significó una inversión de 240 mil pesos.

Cada productor fue beneficiado con un monto de 25 mil pesos por bovino, de los cuales, 15 mil fueron erogados por la dependencia estatal y el monto restante por el Municipio de Guachochi.

El jefe del Departamento de Ganadería, Juan Carlos Flores Márquez, reiteró el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Rural, de mantener un servicio cercano a los productores en momentos difíciles, como los generados por la sequía.

Indicó que la distribución de estos apoyos, entregados en el marco de la Expo Ganadera Guachochi 2024, ha sido posible gracias a la coordinación que prevalece entre las asociaciones ganaderas, y las autoridades locales y estatales.

Destacó que la SDR ha impulsado a los productores del sector primario, al dotarlos de las herramientas que les permitan desempeñar su actividad de la mejor manera.

WhatsApp