Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

-Se fortalecerán en las empresas afiliadas en esta asociación, las acciones de la estrategia nacional “ELSSA” (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), que tiene como objetivo mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció el compromiso con los directivos de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Chihuahua, de fortalecer las acciones preventivas en beneficio de las y los trabajadores de este importante sector productivo.

Lo anterior fue en una reunión de trabajo encabezada por los directivos del IMSS Chihuahua, el director nacional del Programa Index PrevenIMSS, el Dr. Christian Quiñones Director del Comité de Salud Index Chihuahua, Dr. Alberto Rodríguez Subdirector del Comité de Salud en Index Chihuahua, Dr. David Guevara Director Nacional de Salud en Index y Lic. Mirsa Morán, Encargada del Comité de Salud en Index Chihuahua.

En este encuentro, se acordó la realización de mesas de trabajo mensuales, para la atención y seguimiento de casos de trabajadores con incapacidades prolongadas.

Además, se estableció el compromiso de fortalecer en las empresas afiliadas a esta asociación las acciones de la estrategia nacional “ELSSA” (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), que tiene como objetivo mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Estas acciones estarán a cargo de las Jefaturas de Prestaciones Médicas; Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como de la Coordinación de Atención al Derechohabiente.

Finalmente, se refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los trabajadores de la industria manufacturera.

WhatsApp