Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia del Ministerio Público, brindó una capacitación sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y puesta a disposición de personas detenidas, a cerca de 80 elementos de la Guardia Nacional.

Dicho taller se realizó a petición de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alaníz y fue impartido por el Agente del Ministerio Público, Hugo Aarón Gutiérrez Granillo.

El expositor abordó temas inherentes a los fundamentos legales y jurídicos, así como los elementos que debe de contener el IPH, a fin de fortalecer los conocimientos y unificar criterios con los primeros respondientes de una escena en la presentación de actas de detención y puestas a disposición.

Por lo anterior, se busca eficientar el trabajo de las corporaciones y su coordinación con la autoridad investigadora, con el objetivo de mejorar la etapa de judicialización y seguir garantizando a la ciudadanía el acceso a los mecanismos de procuración de justicia.

WhatsApp