Aseguran objetos no permitidos tras revisión en Cereso 2, incluida máquina para tatuar

En continuidad a las revisiones extraordinarias y aleatorias que se realizan en los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo este miércoles una intervención en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 2, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

El operativo se desarrolló en coordinación con elementos del Sistema Penitenciario Estatal, Despliegue Policial, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de detectar y extraer objetos no permitidos, así como mantener la gobernabilidad y la seguridad dentro del centro.

Durante la revisión, que incluyó los ocho módulos y la inspección a 780 personas privadas de la libertad, se aseguraron diversos artículos no autorizados, entre ellos:
• 04 repisas
• 01 máquina hechiza para tatuar
• 05 perfumes
• 01 cepillo
• 05 calculadoras
• 01 balón de basquetbol
• 10 espejos
• 02 cachuchas
• 03 juegos de mesa
• 03 bancos hechizos
• 01 máquina para cortar cabello con cargador
• 01 par de guantes para ejercicio
• 01 resistencia hechiza
• 02 extensiones
• 09 botes pequeños de tinta para tatuar
• 02 cortaúñas
• 02 tijeras
• 06 bolsas hechizas
• 03 bocinas hechizas
• 01 bomba de agua
• 01 motor de ventilador con aspas
• 01 imagen
• 01 rueda para ejercicio
• 02 tazas medidoras
• 04 piezas de herrería
• 02 termos
• 09 prendas de vestir no autorizadas

Además, se retiró exceso de ropa, cables diversos y otros objetos fuera de reglamento.

Con este tipo de intervenciones, la SSPE reafirma su compromiso de garantizar condiciones seguras y ordenadas en los centros penitenciarios, fortaleciendo la prevención de incidentes y el control institucional.

octubre 1, 2025 11:44 am

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua