Prohibición de vapeadores sería insuficiente sin programas de prevención, considera Gil Baeza

Gilberto Baeza Mendoza, titular de la Secretaría de Salud consideró que la prohibición de vapeadores que se aprobó por la Cámara de Diputados no representará un impacto en la salud pública si no de acompaña de los programas que permitan a la población alejarse de la adicción no solo a los cigarrillos electrónicos, sino al tabaco y cualquier otro tipo de sustancia.

“Este tipo de leyes deben ir estrechamente relacionadas a la adecuación del marco legal en salud pública. Creo que debe ir acompañada de programas que permitan también a las personas alejarse no solamente los barbeadores, sino del cigarro y de cualquier sustancia que genera algún tipo de adicción. Entonces, me parece que a lo mejor pudiera ser algún esfuerzo, pero creo que no puede ser suficiente para ser considerado como un impacto en salud pública”.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general una reforma a la Ley General de Salud, entre cuyos principales elementos está la prohibición total de los vapeadores, así como la publicidad de los mismos y que también incluye otros elementos, como el fortalecimiento de la compra consolidada de medicamentos e insumos sanitarios.

diciembre 12, 2025 10:04 pm

En otras noticias:

error: Content is protected !!