El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, informó que el proceso en contra de las diputadas morenistas Rosana Díaz y Edith Palma aún continúa y que todavía no existe una resolución que determine si serán expulsadas o no.
“No tengo conocimiento de que haya una resolución. Entiendo que hay un proceso abierto. Se abrió de oficio y está en proceso”, señaló Estrada Sotelo.
Respecto a si su bancada perdería fuerza legislativa en caso de que Díaz Reyes y Palma sean expulsadas de Morena, Cuauhtémoc Estrada resaltó que “con independencia de lo que determine la Comisión de Honor y Justicia, si se van, esas serán decisiones de las compañeras diputadas”.
“Esta es una bancada que mantiene una postura. Postura que ha mantenido sobre los temas torales en el estado. Lo hará con 12 o con el número de diputados que decidan estar en esta bancada”, enfatizó Cuauhtémoc Estrada.
Y es que el pasado 16 de diciembre, las diputadas Rosana Díaz y Edith Palma estuvieron ausentes durante la votación del dictamen de Disciplina Financiera, lo que permitió que el PRI, PAN, MC, PT y Verde lograran la mayoría calificada para que el Gobierno del Estado pudiera solicitar un crédito por tres mil millones de pesos, cuestión que fue criticada por el resto de diputados de Morena y por la dirigencia estatal.







