Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Leito Oficial, el polémico tiktoker de Venezuela, fue detenido luego de alentar a extranjeros a invadir casas en Estados Unidos.

La captura aconteció el viernes 29 de marzo 2024 en la ciudad de Columbus, por parte del equipo de Operación de Fugitivos del ICE, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial, ya había sido detenido luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos en abril del 2022, pero fue liberado bajo Alternativas a la Detención (ATD).

Leito Oficial fue detenido luego de invitar a invadir casas en Estados Unidos

Leito Oficial se hizo viral en Tiktok por invitar a más migrantes indocumentados a ocupar viviendas y a robar supermercados en Estados Unidos.

De acuerdo con Bill Melugin, periodista de Fox News, el “extranjero ilegal venezolano” fue arrestado por el equipo de Operaciones de Fugitivos de Ice en Columbus, Ohio.

Además de incitar a estos crímenes, tenía la obligación de presentarse ante las autoridades en un plazo de 60 días, pero nunca asistió.

Debido a su controversia en redes sociales, la cuenta principal de Leito Oficial fue eliminada, pero reapareció poco después para ofrecer una recompensa de 15 mil dólares a quien pudiera ayudarle a recuperarla.

De acuerdo con el corresponsal de FoxNews, Bill Melugin, en las próximas horas se darán mas detalles sobre el estado legal de Leito Oficial.

¿Quién es Leito Oficial?

Leito Oficial es un inmigrante venezolano que se ha vuelto viral en Tiktok por presumir su dinero llegada en Estados Unidos.

Este influencer contaba con más de medio millón de seguidores en su canal, mismo en el que invitaba a más personas a ocupar espacios de manera ilegal.

Sólo días antes de su detención, aseguró que su familia recibía 350 dólares a la semana en ayudas gubernamentales y que él ganaba más de 1 mil dólares al día como influencer en TikTok.

Sus seguidores han expresado su preocupación por su hija, una niña de menos de un año de edad que lo acompañaba en casi todos sus videos.

WhatsApp