Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente ucranio, Volodimir Zelenski, ha destituido al jefe de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Yuri Sodol, que será reemplazado por el general Andrii Hnatov. Las Fuerzas Conjuntas son un órgano de decisión estratégica militar encargado de coordinar las distintas armas ucranianas.

«He decidido reemplazar al comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Yuri Sodol, por el general de brigada Andrii Hnatov», ha explicado Zelenski en su discurso vespertino diario sin dar mayores explicaciones.

Sobol ha sido objeto de críticas recientemente, como las del jefe de la Brigada de la Guardia Nacional Azov, Bohdan Krotevich, quien había pedido investigar a uno de los generales por la pérdida de tropas ucranias en el campo de batalla.

Krotevich había denunciado que este general, que no cita, «en mi opinión ha matado a más soldados ucranios que ningún general ruso». Además, manifestó su disposición a testificar. Pese a no haber citado ningún nombre, los medios ucranianos señalaban a Sodol como el general al que se refería Krotevich.

WhatsApp