Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Sismo en China causa 148 muertes y pérdidas millonarias

Sismo en China causa 148 muertes y pérdidas millonarias

El poderoso terremoto que remeció el noroeste de China y dejó al menos 148 muertos ha provocado daños estimados en decenas de millones de dólares en los sectores agrícola y pesquero, informó la prensa estatal el sábado.

Las evaluaciones preliminares de las autoridades de Gansu indican que los sectores agrario y pesquero de la provincia sufrieron pérdidas por 532 millones de yuanes (74,6 millones de dólares), informó la emisora estatal CCTV. Las autoridades estudian cómo utilizar mejor el fondo de rescate creado días antes para que el sector agrario reanude la producción lo antes posible, según el informe.

El temblor de magnitud 6.2 se produjo el lunes por la noche entre las provincias de Gansu y Qinghai, unos mil 300 kilómetros (800 millas) al suroeste de Beijing. CCTV dijo que murieron 117 personas en Gansu y 31 ehn Qinghai, y tres personas estaban desaparecidas. Unas mil personas sufrieron heridas y 14 mil viviendas fueron destruidas.

CGTN, la subsidiaria internacional de la emisor estatal, dijo que se construyeron las primeras 500 unidades de alojamiento temporario en la aldea de Meipo en Gansu.

Información tomada de AP

WhatsApp