Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

 Rusia anunció este martes que bloqueará el acceso a 81 medios de países de la Unión Europea, entre ellos la web de la AFP y el portal para sus clientes, como parte de las medidas de represalia por las restricciones impuestas a medios rusos.

En la lista publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso están medios españoles como ‘El Mundo’ y ‘El País’, la revista alemana ‘Der Spiegel’, la cadena italiana ‘RAI’ y periódicos franceses como ‘Le Monde’ y ‘Libération’, entre otros.

La UE decidió en mayo bloquear la difusión de cuatro medios rusos controlados por el Kremlin — ‘Voice of Europe’, ‘Ria Novosti’, ‘Izvestia et Rossiïskaïa Gazeta’ — acusados de ser «instrumento» de apoyo a la ofensiva de Moscú en Ucrania.

«Se van a imponer medidas de represalia para el acceso desde el territorio ruso de los medios de comunicación de los Estados miembros de la UE», indicó el Ministerio. En la lista están las páginas de la AFP, afp.com y afpforum.com.

Rusia afirmó que «revisará» las restricciones, si se levantan las sanciones contra medios rusos.

La UE vetó también hace más de dos años la difusión en su jurisdicción de varios medios rusos o prorrusos, entre ellos ‘Russia Today’, pues acusa a Rusia de usar estas plataformas para «difundir su propaganda y llevar a cabo campañas de desinformación».

WhatsApp