Hoy es 03 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Los republicanos Jimmy Patronis y Randy Fine ganaron el martes elecciones especiales en dos distritos congresionales de Florida, que fueron reforzados por el respaldo del presidente Donald Trump para llenar escaños vacantes en bastiones republicanos confiables.

Patronis, director financiero del estado, resistió el desafío de la demócrata Gay Valimont, a pesar de haber recaudado y gastado mucho más que él. Ocupará el escaño del 1.er Distrito del noroeste de Florida que dejó vacante el ex representante Matt Gaetz, quien fue elegido fiscal general de Trump, pero se retiró de la contienda en medio de acusaciones de conducta sexual , las cuales él negó.

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz cuando fue elegido asesor de seguridad nacional de Trump.

La victoria refuerza el margen de los republicanos de 220-213 en la Cámara de Representantes. Las elecciones especiales suelen ser eventos con baja participación electoral que pueden dar lugar a resultados sorprendentes. Si bien se esperaban ampliamente las victorias del Partido Republicano en ambos distritos, dos de los más republicanos del país, cabe destacar que los demócratas redujeron considerablemente los márgenes con respecto a noviembre.

Las contiendas fueron una de las primeras pruebas electorales de la nueva administración Trump. La reducción de los márgenes podría indicar un cambio en la opinión pública, impulsada por un entusiasmo inusualmente fuerte, ya que los demócratas de todo el país invirtieron millones en las contiendas.

Trump felicitó a ambos candidatos el martes por la noche y afirmó que su respaldo les ayudó a asegurar una victoria.

“EL RESPALDO DE TRUMP, COMO SIEMPRE, DEMOSTRÓ SER MUCHO MÁS GRANDE QUE LAS FUERZAS DEL MAL DE LOS DEMÓCRATAS. ¡FELICITACIONES A ESTADOS UNIDOS!”, afirmó en su plataforma Truth Social

About Author

Editor

WhatsApp