Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Un congresista republicano presentó una resolución para declarar al presidente Joe Biden incapaz de desempeñar con éxitos los deberes y poderes de su cargo.

El representante Chip Roy exhortó a la vicepresidenta Kamala Harris a utilizar sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 y movilizar a los principales funcionarios del Gabinete Federal.

El republicano sostiene que Biden ha demostrado en repetidas ocasiones “incapacidad para cumplir con los poderes y deberes de la Presidencia, incluidos entre otros, los poderes y deberes del comandante en jefe”.

De acuerdo con Roy, ha sido muy claro el estado decreciente de la capacidad del presidente, situación que habría quedado en evidencia en el debate presidencial con Donald Trump.

«El simple hecho es que el presidente de Estados Unidos no es capaz de hacer el trabajo”, aseguró a periodistas.

En su primer mitin tras el debate, Biden aseguró que está capacitado y que planea ganar las elecciones de noviembre próximo.

«No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”, sentenció en Carolina del Norte.

El mandatario demócrata, de 81 años, admitió que no camina “con tanta facilidad” como solía, que no habla de manera “tan fluida” y que no debate tan bien como en el pasado. “Pero esto es lo que sé. Sé decir la verdad. Sé hacer mi trabajo. Obviamente sé que no soy un hombre joven”.

En su opinión, en las elecciones del próximo 5 de noviembre hay una opción clara: “Donald Trump destruirá la democracia. Yo la defenderé. (…) ¿Vamos a dejar que Trump ataque de nuevo nuestra democracia? No lo creo”.

Con información de The Hill y EFE

WhatsApp