Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Por lo menos siete personas murieron tras el paso del furioso huracán Beryl, dos al caer árboles encima de sus viviendas, una más en un incendio y otro en auto inundado.

La primera muerte se reportó en Humble, una ciudad al noreste de Houston y la segunda al noroeste del Condado Harris. La tercera muerte se presentó en el sureste de la ciudad.

En el primer caso, el alguacil Ed González informó en su cuenta de X que el hombre de 53 años se encontraba con su familia esperando a que pasara la furia del huracán, cuando los sorprendió la tragedia.

Un roble les cayó encima y el padre quedó atrapado bajo los escombros.

Paramédicos acudieron a prestar auxilio en la cuadra 20900 Heather Drive.

La mujer y los hijos salieron ilesos.

En el segundo incidente, la persona que perdió la vida es un abuela de 74 años informó el Distrito Policial Cuatro informó a través de Facebook.

De acuerdo con las autoridades, el nieto de la familia fue quien reportó el hecho registrado en la cuadra 17400 de Rustik Canyon Trial.

La tercera víctima se registró en la calle Bendell, al sureste de la ciudad, informó el jefe de Bomberos de Houston, Sam Peña. Este señaló que se investiga si el incendio mortal fue causado por la tormenta o por una falla eléctrica.

El cuarto deceso fue confirmado por el alcalde de Houston, John Whitmire, quien señaló que se trata de un policía civil de la ciudad, a quien se le inundó el vehículo cuando iba en camino para el trabajo.

La quinta muerte en el condado de Montgomery fue la de un hombre de unos 40 años, que fue golpeado por la caída de un árbol mientras operaba un tractor en una propiedad privada en el este del condado de Montgomery.

Las otras dos víctimas mortales fueron descubiertas en una tienda de campaña en una zona boscosa de Magnolia. Actualmente no se encuentran disponibles más detalles sobre estas muertes.

Adicional a esto, el alcalde de Houston, John Whitmire, hizo un llamado para que la gente se quede en casa.

«No podemos seguir cada una de las llamadas de rescate. Por favor permanecer en casa, no use las carreteras. Están inundadas,» dijo Whitmire.

Las autoridades piden que solo usen el 911 en caso de emergencia, piden no congestionar la línea de emergencia.

Las autoridades solo se están trasladando para emergencias de extremo peligro.

Al momento, los Bomberos de Houston han realizado 49 rescates por inundaciones y han recibido cientos llamadas de emergencia por rescates. También han recibido unas 159 llamadas de tendido eléctrico caído en varias zonas de Houston.

Las autoridades solo se están trasladando para emergencias de extremo peligro.

Según el alcalde de Houston, la Casa Blanca ya es consciente de los daños causados por Beryl, y está trabajando con las agencias locales, estatales y federales.

WhatsApp