Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La revista Rolling Stone reveló este martes que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles de la droga.

La publicación cita a tres fuentes cercanas al magnate, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America Great Again (MAGA), incluyendo al menos un legislador republicano, Trump se ha mostrado a favor de desplegar, con o sin el consentimiento del gobierno mexicano, unidades encubiertas de operaciones especiales que se encargarían, entre otras misiones, de asesinar a los líderes de los más poderosos cárteles del narcotráfico de México.

Incluso, Trump ha comparado esta propuesta de enviar escuadrones de asesinos de élite con la redada militar que ordenó en 2019, y que resultó en la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

Una de las fuentes comentó a Rolling Stone que el expresidente señaló que el Gobierno de Estados Unidos debería tener una “lista de capos de la droga” para ser asesinados o capturados.

La revista dijo haberse acercado al portavoz de Trump en busca de comentarios, pero que no obtuvo resultados.

WhatsApp