Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de “golpe de Estado” por parte de Juan José Zuñiga, quien hasta hoy era el comandante general.

El comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazó que tomaría la sede del Ejecutivo y cambiaría “el gabinete de Gobierno“.

A las 15:51 h local un tanque militar tiró las puertas de la sede del Gobierno boliviano, y el comandante Zúñiga y un grupo de militares entraron al edificio y siete minutos después salieron.

El presidente boliviano Luis Arce incluso encaró al comandante del Ejército boliviano y le pidió que replegara sus fuerzas. “Repliegue todas esas fuerzas que tiene ahí afuera”, le ordenó Arce a Zuñiga rodeado de otras autoridades y en presencia de los uniformados.

“No voy a permitir esta insubordinación”, reaccionó el presidente Arce a través de la televisión pública, donde agregó que están “firmes aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a la democracia”.

WhatsApp