Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El expresidente estadounidense Barak Obama ha compartido en privado con personas cercanas su preocupación por la carrera electoral de Joe Biden que, tras el debate del jueves, se ha vuelto aún más complicada, según informa The Washington Post.

Según el Post, que cita fuentes familiarizadas con los comentarios realizados por Obama, el expresidente dijo a sus allegados que el ya difícil camino de Biden hacia la reelección se volvió un desafío mayor después de su actuación en el debate electoral que le enfrentó al republicano Donald Trump el jueves pasado.

Las fuentes aseguran, según el diario de Washington, que Obama mantiene en privado una visión más dura sobre el futuro de la carrera electoral del que fuera su vicepresidente de la que expresa en público.

Obama habló directamente con Biden por teléfono después del debate para ofrecerle su apoyo y actuar como consejero del actual presidente, que estaba sufriendo fuertes críticas tras su desempeño con Trump, según el rotativo.

El expresidente ha albergado durante mucho tiempo algunas preocupaciones acerca de que su partido pueda derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, advirtiendo repetidamente a Biden en los últimos meses sobre lo difícil que será ganar la reelección, recuerda el Post.

De hecho, ya antes del debate, Barak Obama había transmitido a sus próximos estas preocupaciones sobre la situación de la carrera electoral, reitera el medio estadounidense.

Mientras algunos demócratas piden que Biden abandone la carrera presidencial en medio de un pánico generalizado, Obama ha defendido en público el papel de Biden, debido a su historial de trabajo conjunto, e incluso ha participado activamente en su campaña.

Pero durante meses, Obama ha compartido con Biden y sus amigos sus profundas preocupaciones sobre la fortaleza política de Trump y la posibilidad real de que sea reelegido en noviembre.

WhatsApp