Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Las conversaciones realizadas entre delegaciones de Egipto e Israel en Tel Aviv para una tregua en Gazafueron “en gran medida positivas y exitosas” e incluyeron “muchas de las demandas” del movimiento islamista Hamás, informó a EFE una fuente de seguridad egipcia conocedora de las negociaciones.

Se espera que una delegación de Hamás, encabezada por el miembro del buró político Jalil al Hiya, llegue a El Cairo, mediador en el conflicto entre Israel y el grupo palestino, para entregar su respuesta, de acuerdo a la fuente, que pidió no ser identificada por la sensibilidad de este tema.

Esta nueva propuesta, sobre cuyo contenido no aportó detalles, “supera los obstáculos que dificulta” la declaración de una tregua, un alto al fuego, el intercambio de prisioneros y rehenes, así como la entrada de ayuda a la Franja de Gaza.

El posible anuncio de una tregua “contribuirá a la aprobación de una primera fase y a los esfuerzos de toda la comunidad internacional para consolidar dicho alto al fuego y buscar pasar a una tregua permanente en lugar de una temporal”, según el informante.

El pasado viernes, una delegación mediadora egipcia viajó a Tel Aviv para tratar esta tregua con Israel, mientras el Estado judío ha advertido de que no permitirá que el grupo palestino se demore y ha amenazado una vez más con invadir Rafah, en el extremo sur de la franja y donde se hacinan más de un millón de refugiados.

Con información de EFE

WhatsApp