Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Una familia de Las Vegas enfrenta una dolorosa pérdida tras el suicidio de su hija de 12 años, víctima de acoso escolar. La menor, estudiante de la escuela Duane D. Keller, se quitó la vida el pasado 7 de mayo después de soportar meses de acoso constante. “No teníamos idea de la brutalidad que se avecinaba”, declararon sus padres, quienes relataron cómo incluso después de su muerte, las redes sociales de la niña se llenaron de mensajes de odio.

La Respuesta Insuficiente del Sistema Escolar

Alice Martínez, la madre de la niña, expresó su frustración con la respuesta de la escuela al acoso. Según Martínez, la solución de la administración fue suspender tanto a los acosadores como a su hija, una medida que consideró ineficaz. “Parecía que era como, echémoslos a ambos, dándoles tiempo para respirar, y luego tal vez cuando regresen a la escuela todo estará bien”, declaró la familia Parker a medios locales.

La Lucha de una Madre por Proteger a su Hija

Alice y Joshua Parker han señalado al Distrito Escolar del Condado de Clark como responsable por no proteger a su hija. La madre documentó el acoso y solicitó una transferencia escolar, la cual fue negada en octubre de 2023. “A esa altura ya la tenía dos semanas fuera del colegio por todos los incidentes”, explicó Martínez. A pesar de estos esfuerzos, el acoso continuó cuando la niña regresó a clases, erosionando su bienestar emocional.

El Llamado a la Comunidad y a los Padres

Los padres de la niña han hecho un llamado urgente a la comunidad para evitar futuras tragedias. “En este momento, en algún lugar, hay otro niño que está siendo molestado y que debemos proteger. Esto tiene que terminar. ¿Cuántos niños más tienen que morir antes de que termine?”, cuestionaron, pidiendo mayor involucramiento y acción tanto de las autoridades escolares como de los padres.

Información tomada de El Universal

WhatsApp