Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Niega Rusia planes de interferencia en elecciones en México 

Niega Rusia planes de interferencia en elecciones en México 

La Embajada de México en Rusia negó que ese país tuviera planes de interferir en las elecciones en México.

A través de un comunicado, la representación de Rusia en México apuntó que pese a señalamientos, principalmente, de medios que acusan a ese país de querer interferir en las elecciones, esto no es así.

“Nadie debe tener ninguna duda de que nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. Rusia, por el contrario, se opone a tales intentos. Pero a nuestros socios occidentales les encantan estas prácticas, tienen una gran experiencia en la organización de golpes de estado, la manipulación de la opinión pública, etc. Todo esto se hace para crear un fondo negativo alrededor de nuestro país”, señaló. 

Aseguró que todas las insinuaciones de interferencia son lanzadas al espacio informativo mexicano por parte de sus socios occidentales, además de que acusaron que los señalamientos se hacen sin ninguna prueba.

“Las acusaciones contenidas en artículos inspirados desde el extranjero contra Rusia son un intento indigno de trasladar la responsabilidad a los rusos. Y se hace como siempre sin ninguna prueba”, detalla la información. 

Finalmente, apuntaron a que América Latina se conoce su enfoque y señalaron que construyen puentes y no muros.

WhatsApp