Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza obtuvo este lunes el premio Pulitzer por su libro “El invencible verano de Liliana“.

Rivera Garza obtuvo el Pulitzer Memorias o Autobiografías, en donde también se encontraban seleccionados los libros: ‘Las mejores mentes: una historia de amistad, locura y la tragedia de las buenas intenciones’, de Jonathan Rosen y ‘El país de los ciegos: una memoria al final de la vista’, por Andrew Leland.

En el libro “El invencible verano de Liliana“, Cristina Rivera narra la historia de su hermana Liliana, quien era estudiante de arquitectura en la Universidad Autónoma de México. cuando fue asesinada por su exnovio cuando solo tenía 20 años.

Los Premios Pulitzer son entregados por la Universidad de Columbia, en Nueva York, a lo más selecto del periodismo, los libros, el teatro y la música.

La Junta de los prestigiosos Premios Pulitzer otorgó en su 108 edición una mención especial a “la valiente labor” de los periodistas palestinos que cubren la guerra en Gaza desde el pasado 7 de octubre, así como hacia sus compañeros fallecidos mientras informaban de dicho conflicto.

“Este año, se reconoce la valiente labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que cubren la guerra en Gaza. En condiciones espantosas, un número extraordinario de periodistas han muerto en el esfuerzo por contar la historia de los palestinos y los trabajadores humanitarios en Gaza”, detalló la organización este lunes durante la retransmisión virtual de estos galardones.

WhatsApp