Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Un nuevo ataque armado dejó siete muertos en Ecuador cuando desconocidos abrieron fuego contra personas que se encontraban en una cancha de fútbol, informó este domingo la prensa local.

El hecho ocurrió en el municipio de Ventanas, en la provincia tropical de Los Ríos, a plena luz del día, en una cancha del sector Rincón de Cura, indicó la televisión Ecuavisa al precisar que cinco personas murieron en el lugar del atentado y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia los cuerpos tendidos en el piso, mientras en los alrededores se escuchan gritos y llantos desesperados.

La provincia de Los Ríos está en estado de excepción, al igual que otras cuatro provincias, como medida del Gobierno para afrontar los niveles de inseguridad.

Recientemente han ocurrido en Ecuador otros asesinatos de personas que estaban en canchas deportivas cuando desconocidos llegaron y dispararon.

La espiral de violencia en Ecuador se desató en enero pasado cuando el Gobierno se aprestaba a avanzar en su plan de seguridad, con el objetivo de recuperar el control de las prisiones, muchas de ellas dominadas por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades ha dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.

Esa violencia también se trasladó a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.

Con información de EFE

WhatsApp