Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó la invitación para participar en la cumbre sobre la situación en Ucrania que se celebrará en Suiza los días 15 y 16 de junio.

En un comunicado remitido a la Agencia Sputnik, la secretaría de presidencia de Brasil informó que «Lula no comparecerá a la cúpula sobre Ucrania»​​​.

No obstante, el mandatario sí «recibió con interés» la invitación para participar en la cumbre del G7 que se celebrará pocos días antes en Italia y está analizando si acudirá o no.

El gobierno de Suiza invitó a Lula a participar en la llamada «cumbre de la paz» a través de una invitación oficial remitida al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, el 30 de abril.

Según fuentes diplomáticas citadas por medios brasileños, la presencia de Lula en la cumbre no tiene sentido porque Rusia fue excluida.

Desde que arrancó la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el presidente brasileño siempre se mostró contrario a las sanciones contra Rusia y a favor de negociaciones entre los dos lados del conflicto.

WhatsApp