Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Los tres objetivos de la guerra contra Hamás en Israel

Los tres objetivos de la guerra contra Hamás en Israel

Para Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el 7 de octubre de este año fue un día de trauma nacional y un momento obscuro en todo el mundo.

Ese sábado, Hamás, considerada una organización terrorista, lanzó cientos de cohetes hacia Israel, se infiltró en su frontera sur, mató a mil 200 personas y secuestró a otras 240, de las cuales 138 permanecen en esta situación.

A dos meses del mayor ataque contra la población israelí desde el holocausto, las cosas han cambiado radicalmente en esta nación asiática que tiene poco más de nueve millones de habitantes.

Así lo explicó el portavoz en una reunión con periodistas de España, Argentina, Colombia y México convocados por Fuente Latina:

Cambió la historia del Estado de Israel y de la sociedad de del pueblo judío… el peor ataque antisemita desde el holocausto, las atrocidades que vivimos en el festival de música, las comunidades al sur del país, en cunas, el abuso sexual sistemático, (algunos) fueron quemados vivos”.

Aseguró que los ataques de la organización terrorista Hamás constituyen crímenes de guerra, de género y de lesa humanidad: “No obedecen a ninguna ley internacional y mandan a los civiles a defender a los terroristas”.

Lior Haiat delineó los tres puntos que tiene el Estado de Israel en esta guerra.

1.- Eliminar a Hamás (así como su infraestructura) en la Franja de Gaza
2.- Liberar a todos los rehenes.
3.- Cambiar la realidad en la Franja de Gaza.

Y para quienes piden un cese al fuego, recuerda con cierta impotencia que el 6 de octubre no había combates y, sin embargo, los terroristas atacaron.

Eso sería dejar a Hamás para repetir la masacre… un líder de Hamás dijo que lo harían ‘otra vez’ y ‘otra vez’ y ‘otra vez’… Hamás es una organización terrorista que no obedece ninguna ley internacional y manda a los civiles a defender los territorios”.

Subrayó que Israel no tiene como objetivo controlar la Franja de Gaza o mantener un operativo de forma continua.

LA ONU ESTADOS UNIDOS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN EL CONFLICTO
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no es en estos momentos una institución respetada en Israel.

Para el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, la ONU constituye “una vergüenza” porque “legitima la masacre del 7 de octubre”, empezando por su secretario general, Antonio Guterres, a quien pidió a dejar su cargo.

El vocero hizo un llamado a no perder de vista a los 240 mil desplazados que no pudieron volver a sus casas por la amenaza que representa el terrorismo

Además, no olvida lo que ocurre al norte del país con Líbano, donde opera Hezbolá, otro grupo terrorista, Siria e Irán.

Si la comunidad internacional no hace algo, entonces un día vamos a amanecer bajo Irán y su Revolución Islámica”.

WhatsApp