Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX amerizaron este martes en la costa de Pensacola (Florida) a las a las 5:48 (9:48 GMT) tras 19,5 horas de viaje desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde permanecieron más de seis meses.

La tripulación de la nave espacial está compuesta por la astronauta Jasmin Moghbeli, de la NASA; Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa, de la japonesa JAVA, y Konstantin Borisov, de la rusa Roscosmos, y regresaron en una cápsula Dragon de SpaceX, la Endurance.

La cápsula donde viajaban los astronautas entró en la atmósfera de la tierra a las 9.30 GMT y cinco minutos antes del amerizaje desplegó cuatro paracaídas gigantes para asegurar un aterrizaje estable, y que se han separado de la capsula al llegar al mar.

El buque de recuperación Megan SpaceX Dragon se acercó hacia la capsula.

Según la NASA, el proceso por el que la nave espacial impactó de forma controlada con la superficie marina se llevó a cabo en “condiciones muy estables”, gracias al buen funcionamiento de las medidas de seguridad para protegerles del proceso de descompresurización y a las condiciones meteorológicas estables en las que se desarrolló la operación.

Para estas operaciones, la Guardia Costera de los Estados Unidos, en coordinación con SpaceX y la NASA, estableció una zona de seguridad para garantizar la seguridad pública y la seguridad de las personas que participaron en las operaciones de recuperación, así como de la tripulación a bordo de la nave espacial que regresó.

WhatsApp