Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La familia del presidente estadounidense, Joe Biden, lo animó este domingo durante una reunión en Camp David a continuar con su campaña para la reelección, pese a que algunas voces del Partido Demócrata le instan a retirarse tras su débil actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump.

Según dos asesores de Biden, citados por CNN, la familia ofreció al mandatario su “apoyo incondicional” durante el encuentro en la recóndita residencia de Camp David, al que acudieron la primera dama, Jill, sus hijos y nietos.

La reunión había sido planeada hace semanas para hacer una sesión fotográfica con la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Sin embargo, el encuentro acabó estando rodeado de gran expectación, ya que la familia del presidente ha jugado siempre un papel crucial en sus decisiones políticas.

En dicho encuentro, la familia le instó a seguir luchando con la convicción de que puede desempeñar un buen trabajo durante los próximos cuatro años, a pesar de su edad, que con 81 años lo convierte en el presidente con mayor edad en la historia del país, de acuerdo con fuentes cercanas citadas por The New York Times y CNN.

Una de las voces que más ha urgido a Biden a resistir la presión es la de su hijo Hunter, quien ha tenido que librar su propia batalla en los tribunales por una investigación abierta cuando Trump estaba en el poder y que ha resultado en que este mes se le declarara culpable por cargos de compra y posesión ilegal de un arma.

Hunter Biden desea que el presidente continúe en la carrera por la Casa Blanca para mostrar a los votantes su naturaleza luchadora, en lugar de la imagen proyectada la noche del debate, de un mandatario envejecido con la voz ronca y que no concluía algunas de sus frases.

Otros miembros de la familia se ofrecieron el domingo a involucrarse más en la campaña. Por ejemplo, uno de los nietos del presidente se ofreció para hablar con ‘influencers’ de redes sociales con el objetivo de ayudar a amplificar su mensaje, según una fuente citada por The New York Times.

WhatsApp