Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hicieron este miércoles un llamamiento a «todo el mundo en la ciudad de Gaza» a que abandonen urgentemente sus hogares y se dirijan hacia la parte central del enclave. La información se ha transmitido en folletos distribuidos por toda la ciudad.

Los folletos alertan de que «la ciudad de Gaza será una peligrosa zona de combate» y proporcionan dos «rutas seguras» para la evacuación, así como la instrucción de dirigirse hacia el sur del enclave.

Desde la ONU expresaron su preocupación por la nueva oleada de evacuaciones, ya que los habitantes de Gaza se han visto obligados a desplazarse por todo el enclave en condiciones extremas desde que comenzó el conflicto.

La orden de Israel de que la población abandone la ciudad de Gaza el miércoles «no hará sino alimentar el sufrimiento masivo de las familias palestinas», muchas de las cuales han sido desplazadas en múltiples ocasiones, advirtió la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Las FDI han emitido varios avisos de evacuación en los últimos días, mientras las tropas israelíes llevaban a cabo operaciones en las partes occidental, meridional y oriental de Gaza, informó Times of Israel. Según los datos del Ejército israelí, unos 200.000 palestinos permanecen en la parte norte de la ciudad, señala el periódico.

WhatsApp