Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Israel envía uno de sus buques más avanzados al mar Rojo 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este martes que una corbeta clase Sa’ar 6, considerada uno de los buques más avanzados del país, fue desplegada en el mar Rojo.

De acuerdo con una publicación en el canal de Telegram de las FDI, la corbeta INS Magen llegó esta semana por primera vez al puerto de Eilat, «uniéndose a las actividades operacionales de la Armada israelí».

Además, las FDI señalaron que una cuarta corbeta de la mencionada clase fue declarada operativa. «El procesamiento operativo del cuarto y último buque de la serie Sa’ar 6 se completó, lo que tomó más de dos años, un ritmo muy rápido para instalar y adaptar sistemas de combate avanzados y sistemas israelíes de vanguardia para cuatro buques simultáneamente», indicaron.

El comunicado reza que, desde el inicio de la guerra entre Hamás y el país hebreo, los buques israelíes atacaron cientos de objetivos y apoyaron a soldados en el terreno. «Soldados de la Armada israelí han eliminado a terroristas, incluidos decenas [de combatientes] activos en las fuerzas navales de Hamás», afirma el texto, agregando que también muchos líderes de las fuerzas navales de Hamás fueron atacados y eliminados.

Al mismo tiempo, los militares israelíes aseguran que la Armada interceptó varias embarcaciones submarinas no tripuladas que pretendían atacar instalaciones «marítimas estratégicas» de Israel y las costas del país.

WhatsApp