Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El informe preliminar del Ejército israelí, presentado este miércoles, ha concluido que el ataque contra el convoy humanitario de World Central Kitchen (WCK) en Gaza no tuvo la intención de dañar a los trabajadores humanitarios. Según el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, el incidente se debió a una “identificación errónea”.

Error en identificación durante un ataque nocturno

Halevi declaró enfáticamente:

Quiero ser muy claro: el ataque no se llevó a cabo con la intención de dañar a los trabajadores humanitarios de WCK. Fue un fallo por una identificación errónea.

El ataque, llevado a cabo por un dron israelí, ocurrió en la ciudad de Deir al Balah, resultando en la muerte de cuatro extranjeros y tres palestinos.

Reacciones y medidas a tomar

El ministro de Defensa de Israel reconoció la importancia de fortalecer los mecanismos de coordinación con las agencias humanitarias y ordenó establecer un equipo profesional para investigar las circunstancias del incidente de inmediato. Asimismo, se instruyó la apertura de una sala de situación conjunta para mejorar la coordinación en la distribución de ayuda.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp