El Ministerio de Defensa de India anunció este martes una serie de ataques aéreos contra posiciones «terroristas» en Pakistán y en áreas de Jammu y Cachemira controladas por Islamabad.
India justificó la Operación Sindoor como una «respuesta precisa y contenida al brutal ataque terrorista de Pahalgam», que dejó 26 muertos. «Se realizaron ataques contra nueve infraestructuras terroristas en Pakistán” señaló el comunicado.
“Nuestras acciones fueron concentradas, mesuradas y no tuvieron como objetivo una escalada. Ninguna instalación militar pakistaní fue atacada. India demostró considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución” defendió el Ministerio de Defensa.
En respuesta, el ejército paquistaní lanzó varios misiles contra objetivos en la India, aseguró el canal televisivo paquistaní Samaa. Las autoridades paquistaníes denunciaron la muerte de al menos tres personas y 12 heridos. «Este es un ataque vergonzoso y cobarde perpetrado desde el espacio aéreo de India», comunicó el portavoz del Ejército, el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, según recoge el canal Geo News.
Ahmed Sharif Chaudhry, director general de Relaciones Públicas Interservicios del ejército pakistaní, declaró a medios locales que los misiles tuvieron como objetivos el distrito de Bahawalpur en la provincia oriental de Punjab, Muzaffarabad y Kotli. Tras las explosiones, se produjo un corte de electricidad, según testigos.
El presidente Donald Trump, calificó el ataque como una «vergüenza».