Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Al menos 25 personas murieron, varios de ellos niños, en un gran incendio en un complejo de juegos en el oeste de India este sábado, informaron fuentes oficiales que continúan buscando posibles víctimas en las instalaciones destruidas por el fuego.

Los propietarios de las instalaciones fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados, según la Policía, que de momento desconoce la causa del incendio.

En una declaración al diario India Express, el administrador del distrito, Prabhav Joshi, aseguró que la mayoría de las víctimas eran niños, aunque no precisó detalles.

“Todavía emanan vapores de los escombros y tememos que más personas puedan estar atrapadas debajo”, agregó.

El alcalde de Rajkot, Nayna Pedhadiya, indicó que la zona de juego, un cobertizo de dos pisos de láminas de hojalata, no tenía certificado de funcionamiento (NOC, certificado de no objeción) del departamento de bomberos municipal.

“Vamos a investigar cómo funcionaba una zona de juegos tan grande sin un NOC contra incendios y estamos siendo testigos de sus consecuencias (…) Este no es un incidente menor”, ​​dijo Pedhadiya desde el lugar de la tragedia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se expresó “extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot”, al tiempo que aseguró que las autoridades locales están prestando toda la atención posible a los heridos y las familias de las víctimas.

WhatsApp