Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un cargamento con 720 mil pastillas de fentanilo fue incautado en California, el mayor decomiso de esa droga desde la creación de un programa conjunto liderado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dedicado a combatir esa droga, informó este miércoles el fiscal general Rob Bonta.

La incautación se realizó el pasado 9 de febrero en la ciudad de Alpine, en el sur del estado cerca a la frontera con México, donde un vehículo fue interceptado por agentes que realizaban un seguimiento.

En el vehículo se hallaron un total de 110 paquetes con un peso total combinado de 72.05 kilogramos (158.5 libras).

Los paquetes contenían aproximadamente 720 mil pastillas azules de fentanilo marcadas con la palabra ‘M30’.

“El Departamento de Justicia de California está totalmente involucrado cuando se trata de proteger a las familias de California del peligro del fentanilo. Se están salvando innumerables vidas gracias a este importante y difícil trabajo”, dijo Bonta en un comunicado.

La Fiscalía de California dirigida por Bonta encabeza junto con el DHS el Programa de Aplicación de Fentanilo (FEP) y en el que participa la Patrulla Fronteriza y departamentos locales de policía para luchar contra el tráfico de esta droga en específico.

Bonta destacó que esta es la mayor incautación desde que el programa fue lanzado en 2022.

WhatsApp